Las buenas perspectivas del engorde a corral según los profesionales

Varios técnicos afirmaron que para lograr aumentar el peso de la faena se debe mejorar las recrías y atender la sanidad del feedlot, algo que en nuestro establecimiento se maneja con mucha atención y profesionalismo.

Dentro de la jornada organizada por el Ipcva la semana anterior en Santa Fe, su vicepresidente Jorge Torelli señaló: «En el mundo la oferta de carne va a ser superada por la demanda, la carne va a ser lo que fue la soja en los
noventa». Por otra parte, también hizo referencia a la Cuota 481 remarcando que desde que esta entró en vigencia ya se faenaron 40 mil cabezas para ser enviadas al mercado europeo.

En tanto, Adrián Bifaretti, jefe de de promoción interna de la misma entidad, indicó que la ocupación en feedlot es la mayor en los últimos cuatro años.

Aníbal Pordomingo, técnico del INTA Anguil, afirmó que hay pronósticos de buen negocio en novillos pesados tanto para el mercado interno como para exportar. Sin embargo, remarcó “para lograr un animal que no se
engrase rápido y que pueda llegar a un mayor peso de faena, hay que trabajar con una buena alimentación desde la recría”.
También hizo referencia al caso de Estados Unidos, el cual logró el impacto al destetar terneros más pesados y mejorar la alimentación de la primera etapa de recría. Y agregó: “Si hago bien las cosas en la etapa de recría puedo ahorrar unas cuantas cosas en la etapa de terminación”.

Pordomingo también hizo hincapié en la sanidad, algo que en nuestro establecimiento se maneja con suma responsabilidad y profesionalismo. En Ganadera Milenium contamos con veterinarios y nutricionistas idóneos.

El veterinario del INTA Balcarce Ernesto Odriozola dijo que la acidosis es un error humano. “Si no acostumbrás al animal a comer lo que tiene que comer, si viene comiendo pasto y de golpe lo cambiás a una dieta con grano, se genera este problema.
Para que la flora se acostumbre necesita un periodo de acostumbramiento de 15-20 días”. En Ganadera Milenium contamos con un área especialmente diagramada para este paso de adaptación.