La carne Argentina se posiciona en EE. UU.

El país se ha consolidado en el sexto puesto del ranking mundial de exportadores de carne bovina y después de 17 años vuelve al mercado norteamericano.

Tras la reapertura comercial a la carne argentina por parte de Estados Unidos en el mes de marzo, 20 compradores del Consejo de Importadores de Carne (Meat Import Council of América, MICA, sigla en inglés) visitaron nuestro país para recorrer campos y frigoríficos en vistas de los nuevos negocios que proyectan.

Los principales interesados son las fábricas de hamburguesas, los restaurantes y supermercados. La Asociación Argentina de Angus fué la encargada de realizar la visita.

Una gran apuesta de IPCVA en la National Restaurant Association Show de Chicago

Actualmente se está realizando una Feria muy importante en la ciudad de Chicago: » National Restaurant Association Show «. Allí se encuentran las principales empresas exportadoras de la Argentina.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó el Pabellón «Argentine Beef». Cuenta con 150mts, en el que los empresarios ofrecen sus productos, con un sector para degustación de bife ancho a la parrilla.