Japón y China, dos mercados que se abren a la carne argentina.

China:
Faltan protocolos para habilitar la exportación pero los cortes de carne premium ya está asomando en el mercado oriental.

Así lo confirmó Mario Ravettino en su visita a China, donde dejó claro que, después de la soja, la carne bovina es el segundo producto en volumen que el país exporta al gigante asiático.

Por eso, con motivo de la misión comercial, el sector ganadero aguarda que se habiliten los protocolos para poder vender carne premium, enfriada, con hueso y menudencias.

“Están en agenda reuniones oficiales con funcionarios chinos para peticionarles que, en los próximos meses, esos protocolos se hagan operativos, para exportar no sólo cortes de volumen, de menos valor, sino cortes premium que distinguen a la Argentina en todo el mundo” comentó Ravettino.

Japón:
Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción  de la Carne Vacuna Argentina, se reunió con el director del servicio sanitario japonés Norio Kamagai, con la intención de ingresar con nuestra carne al mercado nipón.

“Quedó claro que la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue muy productiva y el propio Kamagai aseguró que en la carta de entendimiento entre los mandatarios está incluida la apertura del mercado para la carne argentina en el noveno punto del acuerdo”, aseguró el presidente del IPCVA.

Se espera la apertura de Patagonia en un corto plazo y por primera vez el país oriental aceptó iniciar los trámites para el resto del país.

El proceso para la apertura contempla 12 pasos y Patagonia está en el octavo, por lo cual se cree en pocos meses se va a anunciar formalmente la habilitación.

“Va ser un proceso más lento pero nos aseguraron que se va a avanzar con buen paso, porque se llevaron muy buena impresión de la reciente visita que hicieron al país y, además, por la inclusión del tema en la carta de intención entre los mandatarios”, concluyó Forte.