El feedlot gana mayor participación

El 80% de la carne argentina se terminará por engorde a corral.

Cada día los sistemas ganaderos reciben mayores requerimientos y nuevos protocolos. “Es necesario estar preparados”, consideró José Luis Triviño, así lo afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot.

“El 65% de la faena sale de corral en la actualidad, cuando en la década del ´90 este sistema de cría significada solo el 2% o 3%”, precisó Triviño, quien proyectó que está cifra llegará al 80% en cinco años.

También contó que se espera que las oportunidades para exportar crezcan en Europa, los países del sudeste asiático y los emiratos árabes, que no solo están interesados por el volumen, sino también por una alta calidad cárnica.
Triviño dio por cerrada la discusión sobre el tipo de carne que produce la Argentina. “No sirve de nada detenerse en analizar si son cortes de corral o terminados con pasturas. Se trata de hacienda de excelente calidad, que es reconocida por los diversos mercados. Más allá que actualmente la carne de feedlot se paga entre un 10% y 20% más, el objetivo debe centrarse en posicionar los productos y trabajar en conjunto”, subrayó el directivo.Otro de los disertantes de la jornada fue Dario Colombatto, investigador del Conicet y experto en producción de carne. “Cada vez se hace más importante y necesaria la introducción de un proceso de crecimiento del animal –previo a su engorde- para poder producir novillos”, resaltó.