El feedlot está mostrando signos de mejora en el país

Fué una de las conclusiones de la “Primera Jornada de Engorde a Corral”, donde distintos referentes del sector analizaron las variables económicas y productivas de la actividad.

El encuentro, organizado por Guarino Producciones, se llevó a cabo en el Hotel Castelar, en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de empresarios, técnicos y funcionarios nacionales.

En un escenario complejo para la producción agropecuaria, el sector de engorde a corral empieza a exhibir algunos signos de recuperación.
Desde la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) se mostraron esperanzados con una recuperación lenta de la actividad, de la mano de una zafra con terneros de calidad, más maíz y mejores precios.

Adrián Bifaretti, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), estimó que «en 2019 los valores de la hacienda y la carne pudieron recomponer en parte sus valores»

Las nuevas oportunidades con China y EEUU

El mercado de Estados Unidos presenta para la carne argentina dos grandes vetas de negocio: la carne para industria (trimming), con valor de commodity, y los segmentos de demanda de cortes de alta calidad (restaurantes, servicios de catering).

Por otra parte, con la crisis que viven en China por la peste porcina africana, este año los cortes vacunos de nuestro país se pagaron hasta 1.500 dólares más por tonelada en relación al año pasado.