Conocé las mejores aplicaciones para calcular el asado

El asado de los domingos con amigos o en familia, está consagrado como una tradición argentina. Seamos 3 o 20 siempre hay lugar en la parrilla para un pedacito más. Lindos recuerdos y momentos giran en torno a esta gran costumbre de nuestro país. Sin embargo, a la hora de preparar el asado y calcular cuánta comida comprar, siempre está el temor de que falte o a estar comiendo asado por una semana, sin mencionar que luego hay que dividir gastos.

Para tal fin, en los últimos años, fueron surgiendo una serie de aplicaciones para los teléfonos móviles, que tienen como objetivo socorrernos en esta situación. Convirtiéndolas en un aliado frente a aquellos que no tienen buena relación con los números. 

Brindan estimaciones exactas de cuánto hay que comprar de carne, achuras, bebidas y hasta postre según la cantidad de comensales. A continuación haremos un recorrido a continuación de las Apps más descargadas para dividir las cuentas  del asado.

 

ASADOFÁCIL

Es la mejor puntuada en Google Play con 4.5 estrellas. Permite calcular los ingredientes y cantidades necesarios para hacer las compras, organizadas por categorías: carnes, verduras, picada, bebida, postre y otros como el pan, el carbón y el hielo en base a la cantidad de invitados.

Permite además dividir los gastos entre los invitados y estimar a quién le tiene que pagar cada uno. Otra de las ventajas es que da la posibilidad de cargar nuevas recetas utilizando una lista de más de ochenta ingredientes para combinar como el usuario desee, y posibilita compartir la lista de compras con amigos para organizar quién compra qué cosa. Se valora la posibilidad extra de personalizar una receta permitiendo guardar sus tips o secretos esenciales. También, cuenta con un buscador de carnicería y negocios afines por nombre.

Comentario de Usuario:Es la aplicación que los argentinos necesitaban, todos saben cómo solucionar quien pone la mesa, pero esta aplicación resuelve las discusiones eternas de las juntadas. Cuánto hay que comprar de cada cosa, cuánto pone cada uno y hay varias recetas como opción”

 

CALCULADOR DE ASADO

Tiene una puntuación de 3.9 en Google Play. Con este calculador de asado vas a poder calcular cuánta carne necesitas comprar cuando tengas que armar un asado. Desde el vació hasta el chorizo y la morcilla. Desde el agua hasta el vino.

Vos podes crear los cortes que quieras (además de los que ya vienen pre-cargados) y cual es el nivel de importancia en la mesa. También podes diferenciar entre cuanto consume un hombre, una mujer y un niño. De esta manera podes calcular las cantidades de forma más exacta e ir ajustándolas dependiendo de los resultados.

Comentario de Usuario:Buena aplicación, sería mejor si también se podría dividir gastos”

 

CALCULADORA DE ASADO

Tiene una puntuación de 3.5 en Google Play. Se destaca por su simpleza: ingresas la cantidad de comensales y presionas calcular.

Comentario de usuario: “Muy acotada No te permite poner que carne utilizas, si es con o sin hueso. No te deja discriminar la bebida, ej. Eliminar Cerveza o gaseosa y agregar agua o soda. El cálculo de pan deberia ser por peso. El cálculo de carne es bueno si es sin hueso”

 

CALCULADORA DE ASADO PERSONALIZABLE

Lanzada en enero de este año aún no cuenta con puntuación o comentarios en Google Play. Esta app permite crear una lista de integrantes de un grupo. En la misma se podrá seleccionar los que participarán del asado y de esta manera se mostrará los resultados para la compras necesarias.
En la lista de resultados se muestra:

*Número total de integrantes del grupo.
-Total de integrantes mayores masculinos.
-Total de integrantes mayores femeninas.
-Total de integrantes niños.

*Número total que participan del asado.
-Total integrantes mayores masculinos que participan del asado.
-Total integrantes mayores femeninas que participan del asado.
-Total integrantes niños que participan del asado.

Los ítems a computar son modificables, esto permite no solo calcular asados, sino todo lo que imagine. Podrás crear tu propia lista de ingredientes.

 

ASADO Y ANOTADOR DE TRUCO

Con 4.2 puntos en Google Play esta app nos propone el combo perfecto para un día con amigos. Calcular la cantidad necesaria de carne, pan, bebidas, etc. Repartir los gastos entre todos los comensales. La necesidad de un anotador de puntaje para el partido de Truco.
Ingresando la cantidad de hombres, mujeres y niños que formarán parte del asado, el programa calculará la cantidad necesaria de carne, chorizos, pan, carbón, bebidas, etc. El resultado se podrá compartir mediante SMS, face, mail, u otros medios a las personas que crea necesario. Para dividir se debe ingresar las personas que participan y los gastos realizados por las mismas, el programa entregará como resultado quien debe pagarle a quien.

Comentario de usuarioMuy buena a la hora de repartir los gastos excelente, las cantidades las estándar, recomendada.”